Tiendas de ropa americana, el lugar ideal para encontrar un disfraz con la ropa vintage



Una tienda de ropa americana puede llegar a ser más útil de lo que uno cree, y no sólo es un lugar de venta ropa usada, sino que también podemos sacarles algunos beneficios entre todas sus prendas antiguas, y hasta aquellas de última moda también.

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos una fiesta de disfraces y no sabemos que ponernos? En este sentido se pueden tomar dos decisiones, alquilar un traje en cualquier lugar indicado, que carecerá de originalidad y creatividad; como ir buscando entre la ropa vintage de estas ferias, un estilo único y particular, que no sólo nos costará mucho menos dinero, sino que hará que nos destaquemos en la fiesta por la imaginación al crear nuestro disfraz. 

Así, un estilo ochentoso, rockero o un hombre disfrazados de mujer, será mucho creíble y divertidos con la ropa vintage conseguida en alguna de las tantas tiendas de ropa americana que existen.

Consejos de moda para las más gorditas

Tener unos kilos de más y vestir a la moda es posible. El hecho de lucir una figura rellenita y con curvas prominentes no significa que tengas que llevar prendas simples y sin estilo, “esconderse” detrás de ropa ancha no es la solución. En Web de la Moda siempre estamos pendientes de las últimas tendencias pero también queremos ayudarte a saber cómo llevarlas. Conoce los mejores tips de moda para las mujeres de talla grande:


Lo que sí debes hacer:

  • Debes buscar prendas adecuadas a tu volumen y en colores alegres que aporten luz al rostro. 
  • Elige tejidos que tengan cuerpo para controlar tus formas, pero que no sean rígidos para que no añadan volumen. 
  • No huyas de la ropa entallada, solo evita la muy apretada. 
  • Una apuesta segura son los conjuntos (trajes, pantalón y camiseta, falda y camisa, etc. monocolor, ya que ayudan a crear una línea vertical, lo que estiliza ópticamente. 
  • Igualmente te aconsejamos decantarte por prendas con escote y mangas cortas, siempre y cuando no muestres más de lo necesario. 
  • Elige prendas en tejidos con caída, estas aportarán fluidez a tus movimientos. El vestido ideal es aquel de escote “V” pronunciado y línea tubo, ambos detalles dan la sensación de llevar una talla menos. 

Tendencias divertidas para los más pequeños

Las flores, los tonos pasteles... los estilos se contraponen y se combinan para que los más pequeños de la casa vistan a la última moda. Las tendencias más innovadoras se alborotan en el guardarropa. Del mismo modo que a ti te gusta ir a la última, a tus hijos también. Por eso te presentamos las últimas tendencias para este verano en moda infantil.


 Para ellas 

 El típico estampado de la Casa de la Pradera se recupera esta temporada. Camisas, faldas, vestidos… las flores se cuelan en el fondo de armario de las más pequeñas de la familia. Los estilos se combinan. Los étnico y lo militar se fusionan en prendas atrevidas. Tops estampados con flores exóticas, falda globos, bermudas… La comodidad y el look más sport se dan la mano con la feminidad. Desde los tonos más pasteles a los colores más llamativos. Este verano se viste una moda de contrastes. Colores embriagadores, tonos metalizados, verdes pálidos y rosa frambuesa proliferan sobre vestidos playeros. Look elegante y divertido a través de propuestas que combinan el blanco inmaculado con los tonos pastel recuperando a su vez el estampado de la década de los ’60.

Para ellos 

Los chicos mezclan el estilo rock’n'roll con el estilo urbano y militar. Piratas, pantalones anchos, camisetas sin mangas… Camisetas con el nombre de playas exóticas, planchas de surf… la moda de combinar las camisas con las camisetas saca a relucir una estética muy marítima. El vaquero en su máxima expresión. Pantalones anchos, bermudas, piratas, clásicos o no… los patrones de los tejanos se adaptan a todos los gustos. Rojos, amarillo maíz… para los días más calurosos del verano, los más pequeños se visten con los colores exóticos de las vacaciones.

Calzados para hombre y mujeres, el infaltable en tu closet

La verdad es que los zapatos son un gran fetiche para las mujeres, pero no hay que olvidar que los hombres también tienen una pasión por el calzado, cada vez más hombres se interesan por la moda en zapatos, aunque de momento su pasión no supera a la obsesión de las mujeres por los zapatos… ¡y los tacones!

 Qué decir de estos grandes aliados, estilizan, alargan, y te dan el toque perfecto para cerrar el outfit. Zapatos de lujo como los de Louboutin o zapatos de firmas de low-cost como pueden ser los de Zara o H&M. Lo importante es saber llevarlos, combinarlos y que su diseño destaque nuestro gusto por la moda. Zapatos de vestir, zapatos de estilo casual, sandalias y zuecos para las temporadas de calor, peep toes de tacón interminable para las veladas especiales, botines y botas de invierno, con tacón o planas, sandalias de deporte… Para hombre la variedad es mucha, de vestir y casuales, de deporte o formales. Sólo hay que pasearse por las tiendas de zapatos de las ciudades, contemplar como los diseñadores ofrecen lo mejor en materiales y diseños, para que sean confortables, para que marquen un look “edgy”, para que sean prácticos y óptimos como las novedosas “shape-up’s” para mantenerse en forma. El mercado en zapatos es igual o más grande que el de ropa. Los zapatos son unos de los accesorios más queridos e importantes de nuestro look diario, ¡y está claro por qué! A parte de que los zapatos resguardan nuestros pies, caracterizan mucho el estilo de cada persona, dándole el toque especial necesario para mantener un estilo original.

Ropa usada: dejar atrás los prejuicios y visitar comercios de ropa vintage



La venta de ropa usada en Santiago no es algo nuevo en el mercado actual, pero si se ha vuelto mucho más interesante en estos últimos años. 

Esto ocurre porque mucha gente ha dejado atrás los prejuicios de sentir que comprando ropa vintage se iba a lucir un modelo viejo o antiguo; sin darnos cuenta que muchas de las prendas básicas y clásicas que nunca hemos dejado de usar, pueden costar mucho menos de la mitad en una tienda de ropa americana.

Locales de ropa vintage existen en todas partes del mundo, y en las ciudades más importantes. Como también está la gente que aún no se anima a lucir este tipo de prendas. 

Pero los que sí son adeptos a comprar ropa americana, no sólo intentan convencer a sus más allegados por los costes que éstas tienen, sino porque están completamente seguros que jamás encontrarán una calidad o diseño similar al de las marcas actuales como la de la ropa usada de los comercios.

Venta de ropa americana, negocio que lidera las ventas de ropa vintage



Muchos han elegido en la actualidad vender ropa americana como una forma de generar más ingresos y hasta con fines de creamiento económico, esperando así poder tener un local exclusivo dedicado a al ropa vintage. No sólo este tipo de prendas se han comenzado a usar fuertemente, ya que las últimas tendencias marcan una orientación a la vestimenta de otras décadas; sino que también tienen el factor económico como gran beneficio para sus usuarios.

En la venta de ropa usada se pueden generar muchas ganancias. Por un lado, porque la gente ha comenzado a economizar en la compra de productos y una de las opciones es la ropa usada. Y por otra parte, la moda exige que por lo general las mujeres quieran algo diferente para usar todos los fines de semana, razón por la cual muchas de ellas recorren en el tiempo libre varios puestos de ropa americana de su ciudad.

Formas de estar a la moda

La peor pesadilla de las mujeres es tratar de estar todo el tiempo al compás de la moda. Aunque no es una tarea nada sencilla, tampoco es imposible de realizar. Lo cierto, es que hay que tener algunas cosas claras antes de convertirse en una verdadera fashionholic.

Las tendencias son altamente volubles. A todo momento los diseñadores están buscando lo nuevo, explorando con diferentes texturas, combinaciones, para lograr la magia final. Por lo tanto, por cada par de zapatos nuevos que tu compras, hay otro que se ha dejado marginado como "last-season".

Algunas veces, nosotras no disponemos de un gran presupuesto para comprar ropa. Por eso tienes que ser cuidadosa con lo que eliges, es preferible tener unos buenos y clásicos jeans antes de que experimentar con modas rápidas y baratas que terminan siendo descartables.



Entonces, lleguemos a un acuerdo. Les voy a dar unos tips para saber ¿cuánto tiempo va a durar una tendencia?:

  • Por lo general, la mayoría de las tendencias de la moda permanecen por lo menos un año.
  • Algunas escuelas de pensamiento sostienen que los ciclos de la moda tienen 20 años. Por lo tanto, siempre se recuperan las prendas.
  • La duración de la tendencia depende del momento en el que hayas adquirido la ropa. Seguramente que si aprovechaste un descuento, pase de moda rápidamente.
  • Puedes deducir que si son modas difíciles de combinar, se desvanecerán rápido. ¡Aunque puedes arriesgarte a comprar!
  • La cantidad de gente interesada en ese tipo de ropa puede ayudar a mantener la vida de la tendencia.
La mejor manera de defendernos de éstos cambios vertiginosos es tener prendas clásicas con accesorios de moda, para darle un giro actual a toda tu ropa.